Primeras impresiones de Revelation Parte 1

Amos del Universo: Revelación 2021

En primer lugar, permítanme decir que me apresuré a ver la serie de Masters of the Universe Revelation lo antes posible para evitar los spoilers… Tendré que volver a verla para dejar que las cosas se asienten, pero hasta ahora he encontrado esto:

La consigna del guionista debió ser algo así como: «¿qué es lo peor que le puede pasar a Eternia?» Así es como se construye una apuesta alta. Y después: «¿Cómo te recuperas de eso? «¿Cómo te recuperas de eso?» y ahí tienes una historia.

Creo que hay una razón por la que la serie se divide en dos partes. La Hechicera y el Campeón son dos caras del Poder, la lógica interna y el «pegamento» que hace que MOTU sea lo que es y se diferencie de otras series.

Sí, la primera parte de la serie se centra en Teela y es el Camino de la Heroína, que es un camino sustancialmente diferente al del Héroe, y mucho, mucho menos documentado y discutido  en la cultura pop. (Para más detalles, leer The Heroines Journey: For Writers, Readers, and Fans of Pop Culture, de Gail Carriger). El viaje de la heroína comienza cuando se corta uno de sus vínculos más estrechos (se le arrebata un amigo, un familiar o un amante). Teela incluso se quita su «corona» o símbolo de alto estatus y la tira. Luego se va, esconde su poder y se aísla.

Este gesto es muy similar al que hace Démeter cuando descubre que ha sido traicionada por los dioses cómplices del rapto de su hija. Por supuesto, la búsqueda de Démeter es uno de los mitos fundacionales del camino de la heroína.

En el caso de Teela, va recuperando su fuerza poco a poco, a medida que va ganando aliados. La heroína brilla cuando lidera un grupo personajes que son “redondos” por derecho propio (y no sólo secuaces o simples seguidores).

Así que… La parte I revela la identidad del campeón y gira en torno al viaje de la Sorceress emergente. Probablemente, la parte II se centrará en el viaje del Campeón y revelará la identidad oculta de Teela, pero habrá que ver… sólo cabe esperar.

La identidad de Adam había sido un secreto durante tanto tiempo (¡40 años para nosotros, nada menos!), que me sentí incómoda cuando se reveló. PERO… ¿cómo se supone que va a gobernar como el Rey He-Man si no se descubre su doble identidad en algún momento?

Me encantó que se confirmaran algunos de mis pensamientos: Marlena lo sabía todo el tiempo. Duncan está enamorado de la Hechicera. Hay un extraño triángulo amoroso con Adam-Teela-He-Man.

Estoy aquí desde el principio, soy una de esas fans que vivió el fenómeno de los 80 en el momento que sucedía. Aunque hay voces críticas, sé que muchos fans de la vieja guardia como yo, disfrutamos mucho con esta nueva entrega.

Recoremos que la serie de Filmation era eso: una serie de episodios escritos de manera simple, no una historia con un arco de personaje. Teníamos hechos aleatorios lanzados en la misma olla, que los fans intentamos empatar en un canon, con datos a veces contradictorios con los primeros cómics. Los nuevos materiales de la franquicia (series y cómics posteriores) se sumaron a esa primera experiencia. Me gustó Revelation y espero que me guste aún más cuando llegue la segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *